lunes, 15 de octubre de 2012

Lugares turisticos de la region insular.

Se podría decir que la región Insular también conocida como el Archipiélago de galápagos es una de las cuatro regiones más destacadas del país, ya que es la que cuenta con mayor diversidad de flora y fauna, es por esta razón que esta región fue declarada patrimonio nacional de la humanidad. Esta región es muy visitada por los turistas ya que cuenta con un innumerable cantidad de animales propios de la zona y únicos en el mundo(se destaca la tortuga Galápagos), también presentan una magnifica y abundante flora. Los lugares que se destacan en esta región son sus principales isla las cuales son:  
 
San Cristóbal
Se destaca la laguna del Junco .
Es la única de agua dulce del archipiélago. Este pequeño lago, que está a 650 metros de altitud, es un buen lugar para admirar los cambios en la vegetación que cubre las islas. El lago es frecuentado por decenas de fragatas que vuelan y rozan sus alas con el agua.
Flora
En la Laguna esta rodeada de exuberante flora entre las plantas comunes tenemos: Guaba de galápagos, helecho de galápagos, patillos de galápagos.

La Laguna esta rodeada de manglar

  Plantas Nativas: El nombre de El Junco obedece a una planta que crece en los alrededores, lo curioso de este lugar es que, en medio del intenso viento que sacude la vegetación, las fragatas acuden al lugar para que el agua dulce limpie la sal acumulada en sus plumas.


Española  
Se destacan la colonia de albatros y los piqueros.
 
La Isla Española está ubicada al sur del Archipiélago, es muy apreciada entre los especialistas en aves (ornitólogos) debido a la gran variedad de especies presentes en la Isla, lo que vuelve excitante una visita a Española.
Está isla de 61 kilómetros cuadrados tiene dos sitios interés turístico Gardner Bay y Punta Suarez. La isla es famosa por la colonia de albatros. La colonia es encontrada en la isla a finales de marzo a principios de diciembre, y es uno de los pájaros más increíbles de mar encontrados en Galapagos. Es notable la colonia de albatros y los piqueros. Se recomienda visitar el hueco soplador (un surtidor que eleva el agua del mar a gran altura).
En la Isla Española anida el 99% de la población de albatros de Galápagos, que está formada por unas 15.000 parejas; estas aves pescan en los bajos, donde se alimentan de morenillas y pichaguas.

Isabela
Se destacan sus 6 grandes cráteres volcánicos. 

 La Isla Isabela es la más extensa del Archipiélago ocupa más del 58% de toda la superficie terrestre de las Islas Galápagos, su provincialización fue el 28 de febrero de 1973, el lugar de acceso es Puerto Villamil
 un pequeño pueblo que es el único sitio de anclaje en la costa sur de Isabela.
En el interior de la isla existen seis grandes cráteres volcánicos en forma de escudo, unidos entre sí; es una zona viva y en constante formación.
Es una de las islas calientes del archipiélago de Galápagos y una de las regiones volcánicas más activas. La mitad de la superficie de la Isla Isabela está compuesta de enormes campos estériles, cubiertos de lava; paisajes lunares, también es un albergue de maravillosas aves.

Santa Cruz  
Aquí se encuentra la estación Ch. Darwin y también bahía Tortuga. 
 
 Ubicada en la isla Santa Cruz, es una de las playas de arena blanca más famosas de las Islas Galápagos. Aquí podrá practicar deportes náuticos, tales como el snorkeling en su área mansa, y surf en su área brava.

Llamada así por ser el sitio de anidación de la Tortuga Negra, esta bahía, que posee variada vegetación y dunas de arenas, está protegida por el gobierno de
Ecuador. Al llegar al lugar, los turistas deberán registrarse antes de ingresar al recinto. Es uno de los más paradisíacos atractivos turísticos en Islas Galápagos.

Se puede acceder caminado o por mar. Se recomienda llegar andando y recorrer el sendero señalizado, el que va desde el centro del pueblo hasta la playa. El tiempo de caminata es de 50 minutos aproximadamente.

Islas Plaza
Se caracteriza por tener en sus costas grandes colonia de lobos marinos. 
 
   

La plaza sur de la isla fue formada por una corriente de lava desde el fondo del océano. A pesar de su pequeño tamaño es el hogar de un gran número de especies y es famoso por su extraordinaria flora. Por eso, esta isla es muy popular entre los visitantes nacionales y extranjeros. En las escarpadas orillas, es posible ver un gran número de aves como gaviotas de cola bifurcada, pero sobre todo, se puede disfrutar de la hermosa vista desde la cima de las escarpadas orillas, o pasear por la base del acantilado, Muy atractivos son los hermosos árboles espinosos o cactus y por supuesto la gran colonia de iguanas terrestres de Galápagos. 


Isla Bartolomé
Es la isla mas pequeña y se destaca por su hermosa vista panorámica.
 
Ubicada al noreste de Galápagos, tiene una superficie de 1,2 km² y una altitud máxima de 114 metros. Fe llamada Isla Bartolomé en honor a David Ewen Bartholomew de la Marina Británica. Es un islote de origen volcánico y posee los más vistosos paisajes de todo el Archipiélago. Entre ellas es famosa por la Roca Pináculo, una formación rocosa que se asemeja a un obelisco elevado al borde del océano. Aquí se puede observar al pingüino de Galápagos, lobos marinos, tortugas marinas, flamingos, halcones de Galápagos y aves migratorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario