miércoles, 17 de octubre de 2012

Lugares turisticos de la region Amazonica.

Lugares de interés en Pastaza

Los 10 atractivos más visitados en Pastaza. El Parque Acuático Morete PuyoPastaza y Puyo poseen extraordinarios atractivos turísticos, muchos privados y otros manejados por la administración municipal. Mientras visite estos proyectos, usted ira adquiriendo una visión más profunda y global de lo que la Amazonía ecuatoriana posee y ofrece en cuanto a recursos naturales y turísticos. Los 10 recursos turísticos mas importantes de la provincia involucran paseos ecológicos en senderos bien cuidados, observacion de animales silvestres propios de la amazonía, ríos y cascadas enclavados en el bosque tropical húmedo, así como modernas instalaciones de olas artificiales, piscinas y toboganes, ríos represados en forma de diques, etc. Si usted viene a Puyo le recomendamos visitar los siguientes recursos turísticos:
 Parque Acuatico Morete Puye.
Este parque de diversión familiar basa en las actividades acuáticas toda su infraestructura. se encuentra ubicado en el Barrio Libertad de la ciudad de Puyo. El parque acuático posee los toboganes mas altos del Ecuador, así como una piscina olímpica, piscina de Olas, con última tecnología, juegos acuáticos para niños así como piscina para infantes. 
Parque Etno-Botanico Omaere
Parque Etno-Botánico Omaere El parque etno botánico Omaere es el primer parque etno botánico de sudamerica. Un parque etno botánico es un lugar donde se describe la formas de vida de una etnia o nacionalidad con visitas in situ, sin dejar de lado el aspecto ecológico o botánico de la cultura en cuestión. 
Cascada Hola Vida
Esta reserva privada de bosque tropical húmedo, se encuentra en la vía a Puyupungo a 30 minutos de la ciudad de Puyo. Al llegar a la reserva, usted podrá realizar un recorrido de 30 minutos aproximadamente hacia la cascada principal de la reserva.
Zoocriadero de Fatima
Zoocriadero Fatima Puyo TenaA nueve kilómetros de la vía Puyo – Tena se ubica este centro de rescate animal. El Centro ha ganado varios premios a nivel nacional e internacional por su dedicada e innovadora labor conservacionista. El zoocriadero de este proyecto puede ser visitado por turistas y estudiosos en los campos de la zoología y ecologí durante toda la semana.

El Dique de Mera
El Dique de MeraEl balneario del río tigre se ubica a las afueras del Cantón Mera en Pastaza. La ciudad de Mera se halla a solo 15 minutos de la ciudad de Puyo, en la vía hacia Baños, Tungurahua. El Municipio local, mediante un proyecto turístico represó en un dique artificial al Río Tigre que bordea la ciudad y desarrollo una infraestructura adecuada para recibir con comodidad a cientos de turistas. La construcción mantiene bastante armonía con el entorno siendo un lugar muy amplio y agradable para el disfrute familiar. 
Jardin Botanico de las Orquideas
Jardín Botánico las Orquideas PuyoEste jardín es un proyecto privado digno de admiración, Aquí se logró por iniciativa privada y sin fondos públicos, regenerar y convertir un área de terreno casi estéril de 7 hectáreas, en un hermoso Jardín Botánico, Este trabajo de regeneración ambiental tomo alrededor de 18 años hasta que que el bosque volvió a recuperarse y las especies de insectos, reptiles aves e incluso mamíferos volvieron a resguardarse en este espacio recuperado de bosque tropical.
Paseo Turistico del Rio de Puyo
Paseo Turístico del Río PuyoEste paseo posee varias atracciones, como las varias cabañas familiares con facilidades para acampar y preparar alimentos. a lo largo del trayecto, también el rió Puyo acompaña el trayecto de los turistas pudiendo elegir varios lugares para practicar natación u observación de aves. 
Turismo Comunitario en Cotococha
La comunidad de Cotococha se encuentra a 30 minutos de la ciudad. En la vía Puyo - Macas, sector PuyuPungo. Esta es una comunidad de origen Quichwa que se ha integrado a un proceso de turismo comunitario con el afán de poder mejorar la calidad de vida de sus integrantes sin perder su identidad y cultura ancestral.

El Museo Étnico y Arqueológico de Puyo
Museo Étnico y Arqueológico PuyoSi se encuentra de visita en la ciudad de Puyo y desea obtener una idea global de lo que la provincia de Pastaza puede ofrecer a nivel cultural, antropológico, arqueológico y faunístico. Una visita al Museo Antropológico de Puyo es la decisión más acertada.
Parque Real - Exhibición de aves exóticas
Parque Real Exhibición de aves exóticasSu propietario ha logrado establecer una muestra de aves silvestres propias de la región amazónica y el Ecuador, así como aves exóticas de variados continentes logrando que el visitante en una breve visita de alrededor de 40 minutos logre observar al menos 35 especies diferentes de aves. Desde Loras amazónicas hasta avestruces africanas y gallinas asiáticas, etc.

Parque Podocarpus




 A 70 kilómetros de Loja, en medio de una humilde aldea de campesinos, se levanta un enorme Templo Gótico, muy concurrido durante todo el año por peregrinos del Austro Ecuatoriano y del Norte Peruano. El templo es imponente en sí y mayor grandiosidad le da su ubicación en la cumbre de una escarpada montaña y rodeado de modestas construcciones tradicionales. En su interior se venera una imagen de la Virgen María tallada en cedro, a fines del siglo XVI por Don Diego de Robles, el autor también de otras veneradas imágenes de la Región Andina.
Fueron los campesinos lo que decidieron viajar a Quito en busca de una imagen de Guadalupe -la Virgen

Lugares Turisticos



Vilcabamba
El nombre de Vilcabamba proviene de la expresión quichua Huilcopamba y significa Valle Sagrado. Vilcabamba es un valle de prodigiosa policromía y belleza, regado por los ríos Chamba y Uchima, clima templado, delicioso y acogedor, con elevaciones de poca altura que la convierten en un paisaje evocador, en un "paraíso perdido" en las montañas.
Aquí se cultiva el maíz, maní, plátano, tabaco, caña de azúcar, yuca, cítricos y frutales; la mayoría de las casas están construidas a base de tapia, adobe y madera, con patios interiores y amplios portales. Su gente es tranquila y amable, en su mayor parte dedicada a la agricultura; no es raro encontrar un anciano centenario realizando faenas agrícolas como cualquier agricultor de 45 ó 50 años.

 TURISMO COMUNITARIO EN LA REGIÓN AMAZÓNICA

COMUNIDAD DE CAPIRONA- Napo
Atractivos turísticos
naturales: cueva del Supay Uctu, árboles gigantes (ceibo), río Puní, río Shalcana, bosque primario, bosque secundario, aves, pantano (hábitat del Nina Amarun).
culturales: idioma, música, danza, shamanismo, artesanías, cerámica, viviendas, comida típica, bebidas (chicha de yuca, aguas aromáticas), paseos en canoa a remo (tradicional) por el río Puní.





No hay comentarios:

Publicar un comentario