martes, 16 de octubre de 2012

Lugares turisticos de la region Sierra.

Atractivos turísticos de Quito

Quito, Ecuador, Volcán Cotopaxi Quito, el distrito metropolitano y la capital de la República del Ecuador, se encuentra entre lo contemporáneo y lo colonial,  que se esté construyendo constantemente día a día.
La estructura moderna se mezcla con lo colonial donde los residentes nacionales y los visitantes extranjeros encuentran siempre un lugar para trabajar, gozar y recordar.
Situada en la cordillera de los Andes a 2.800 metros sobre el nivel del mar, Quito ocupa una meseta de 12.000 kilómetros cuadrados. Su temperatura ambiental oscila entre 10 y 25 grados centígrados (50 y 77 grados fahrenheit). 

SAN ANTONIO DE PICHINCHA:

CIUDAD MITAD DEL MUNDO


El Ecuador cuenta con una pequeña Ciudad Turística, Científica y Cultural, La Ciudad Mitad del Mundo, ubicado a 13.5 Km (15 minutos) de Quito, capital del Ecuador.
Es el principal centro de atracción turística para nacionales y extranjeros, se levanta sobre ocho hectáreas, en un precioso valle encantado enclavada en la línea equinoccial que divide al planeta en dos hemisferios: Norte y Sur.



LUGARES TURÍSTICOS DE CUENCA - CAJAS

Las Ruinas IngapircaLos atractivos turísticos que se puede visitar son: La Iglesia El Sagrario, la Catedral de la Inmaculada Concepción, Iglesia y Monasterio de El Carmen de Asunción, Iglesia Todos los Santos, Iglesia y Monasterio de los Conceptas, Museo del Banco Central, Museo Remigio Crespo Toral, Museo de Artes Populares de América (CIDAP), Museo de las Conceptas, Museo de Arte Moderno, Museo de Esqueletologia, Museo de Culturas Nativas.La UNESCO declaró a Cuenca como Patrimonio Cultural, por sus calles empedradas, hermosos balcones artesanales, hermosos jardines y bañada por los ríos Tomebamba, Yanuncay, Machangara y Tarqui.

LUGARES TURISTICOS DE LOJA





Los espectaculares lugares turísticos que Loja posee son de extrema importancia  para los habitantes de la ciudad y provincia y han sido por décadas el imán para atraer turistas de todas partes, en ellos encontrará historia, cultura, diversión  y mucho más.
Si es amante de la cultura e historia le sugerimos hacer un recorrido por el centro de la ciudad y visitar cada una de las iglesias donde se destaca una arquitectura de gran belleza tal es el caso de la iglesia Catedral la más representativa de la ciudad; la Catedral de Loja está ubicada frente al Parque Central su edificación posee un estilo ecléctico y elementos historicistas neoclásicos.



Basílica El Cisne
Basílica El Cisne

Parque Podocarpus
Parque Podocarpus

Parroquia Vilcabamba
Vilcabamba

Puerta de la Ciudad
Puerta de la Ciudad


Parque Jipiro
Parque Jipiro


Iglesia Catedral
Iglesia Catedral


Plaza de la Independencia
Plaza de la Independencia



Museo Banco Central
Museo Banco Central

LUGARES TURISTICOS DE BOLIVAR.

Guaranda
La independencia de Guaranda fue el 10 de noviembre 1820, es la capital de la provincia de bolívar y la cuna de los eternos carnavales tiene alrededor de 20.000 habitantes.Esta bañada por dos ríos el Salinas y el Guaranda.
Además está rodeada por siete colinas: Cruz loma, Loma de Guaranda, El Calvario, San Bartolo, Tililac, Talalac y San Jacinto En la ciudad se comercializa los productos de la zona como la panela, aguardiente, lana, y tejidos.

SALINAS
Salinas es un pequeño pueblo de la Serranía Ecuatoriana, se ubica en la parte norte de la Provincia de Bolívar, Cantón Guaranda. Su temperatura promedio es de 10° C.
También cuenta con productos como pasta de cacao, mermeladas, hongos secos ,turrones, chocolates. Los textiles marca Salinerito tienen buena aceptación en Europa: Suéteres, bufandas, chalecos, gorras, guantes, poncho de lana ovejuna y tejida por manos .


Fachada de la Catedral de San Pedro
Interior Catedral San Pedro
Posee una singular belleza para los visitantes, su estilo neoclasico conserva detalles de diferentes tendencias que van desde el romantico su fachada esta construida de piedra labrada, dominada por dos torres. Se encuentra ubicada en la calle 10 de Agosto y Sucre, frente al parque El Libertador.un hermoso parque en donde jovenes y ansianos pasan momentos agradablPublicado por karolina Abásolo en 13:39 0 comentarios 

LUGARES TURISTICOS DEL CHIMBORAZO.


Conocida como la “provincia de las altas cumbres”, debido a que en ella se encuentran algunas de las cumbres más elevadas del Ecuador, está situada en la zona central del pasillo interandino. En la cordillera occidental se encuentra el volcan Chimborazo, que da nombre a la provincia, con una altura de 6.310 msnm. Tiene una población total de 513.225 habitantes.
La capital de la provincia es Riobamba , conocida como “la Sultana de los Andes”. Se encuentra a una altitud de 2.754 msnm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario